Cenar fuera por menos de cinco libras

A continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores sitios de la ciudad para  comer por menos de 5 libras (unos 6,5 euros).

MARTHA'S

Marthas-995

Martha’s es un restaurante relativamente nuevo que ya cuenta con una buena clientela. No es de extrañar, ya que en este animado local de St Vincent Street podrás encontrar comida a precios económicos, pero con un toque especial: se trata de comida sana, ética y casera, elaborada con productos de temporada de la mejor calidad. La mayoría de los platos de la carta cuestan menos de cinco libras.

LITTLE ITALY

Little-Italy-995

Little Italy es todo un clásico del barrio del West End que aúna los ambientes de una cafetería italiana tradicional y de una pizzería, a precios muy asequibles. Las pizzas son el plato más popular y un trozo de pizza de queso y tomate recién hecha, con base fina, cuesta tan solo 3,50 libras (poco más de 4,5 euros). Buenas nuevas para el bolsillo, aunque puede que tu cintura no se muestre igual de contenta.

THE WEE GUY'S CAFÉ

The Wee Guy’s Café es de los mismos propietarios que Guy's Restaurant & Bar y cuenta con una exhaustiva carta repleta tanto de cafés, desayunos y pasteles como de sushi, bocadillos y ensaladas.

Un magnífico lugar para disfrutar de tu almuerzo y ver la vida pasar desde uno de los taburetes situados en las ventanas. Mucha gente se compra también algo para llevar y comérselo luego en el parque.

BANANA LEAF

Que no te engañe la fachada del Banana Leaf, en Old Dumbarton Road. En él podrás encontrar una amplia selección de platos económicos e inusuales procedentes de las regiones indias de Tamil Nadu y Kerala. Un local fuera de lo común de comida para llevar que te brinda la oportunidad de probar platos tradicionales de la India meridional que no suelen aparecer en las cartas de otros restaurantes.

PIECE

Piece-995

La bocadillería y cafetería de Tom Lauckner y John Moore en Finnieston fue inaugurada en 2008 y sirve unos de los mejores bocadillos de Glasgow. Bocadillos a menos de cinco libras entre los que se incluyen los de cerdo al estilo tailandés, de pollo al estilo Coronation (con hierbas aromáticas y mayonesa) y jamón, de huevo cocido y mayonesa y de queso Cheddar. También tienen unas tartas deliciosas, así que intenta dejar algo de sitio para probarlas. Si puedes.

MINT & LIME BAR

MintLime-995

El Mint & Lime Bar (parte del grupo Euro Hostel) están a punto de lanzar una nueva oferta: una sopa y un bocadillo por cuatro libras. Mint & Lime es el lugar ideal para comer algo rápido, relajarte tras un duro día de trabajo o conocer a gente nueva. Está frecuentado tanto por estudiantes como por gente de negocios y turistas internacionales, por lo que siempre encontrarás un ambiente de lo más ecléctico. El local ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores de bares del Reino Unido y su elegante bar constituye un marco cómodo, relajado y acogedor.

SOCIAL BITE

Social Bite es una bocadillería que no tiene nada de normal. Donan absolutamente todas sus ganancias a causas benéficas y el 25% del personal son antiguos sin techo. Excelente comida a precios asequibles. Además, los clientes pueden participar en la iniciativa «Suspended Coffee and Food» y donar el precio de un café o de algo de comer, dinero que será utilizado posteriormente para alimentar a la comunidad de los sin techo.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra selección de locales para comer, pero no te pienses que son los únicos de Glasgow. Hay muchos más.

Share