Meriendas en Glasgow

Ya desees invitar a tu madre o pasar un rato con tus amigos, nada sabe mejor que una buena merienda.

Afternoon-tea-Princes-Square-995

Este pasatiempo tan típicamente británico ha ido ganando popularidad en Glasgow y hoy en día en la ciudad proliferan lugares donde puedes ponerte las botas con sus exquisitos bocadillos, scones (unos bollitos típicamente británicos) recién hechos y reconfortantes tés e infusiones:

BLYTHSWOOD SQUARE

Si lo que te apetece es una merienda de lujo, te recomendamos Blythswood Square. Dirígete al salón del primer piso y elige entre los distintos tipos de merienda de su carta: la Blythswood Cream Tea, la Duchess of Bedford Afternoon Tea, the Tea Tox Afternoon Tea (la purificante) o la Blasad Albannach (sabrosa Escocia en gaélico).

Todas ellas comienzan con una selección de tés e infusiones entre los que elegir. En la carta figuran desde los populares scones con nata cuajada hasta bocados más inusuales como macarrones dulces de fresa a la pimienta rosa, minipepitos de chocolate y caramelo o quesos escoceses servidos con galletas de avena, uvas, y dulce de membrillo.

BROWNS

Browns está ubicado en un icónico edificio de 130 años de antigüedad. Se encuentra en pleno centro de Glasgow y originalmente albergaba la antigua oficina de correos de la ciudad. Este bar-restaurante está decorado de manera elegante y proporciona un ambiente relajado en el que disfrutar de una merienda tradicional.

En Browns podrás encontrar meriendas tradicionales, con sus minibocadillos, sus scones de pasas con mermelada de fresa y nata cuajada, una deliciosa selección de pastelitos y una carta de tés e infusiones en hoja. Si te apetece darte un capricho aún mayor, pídete una copa de champaña o un gin-tonic de Hendrick’s.

BUTTERFLY & THE PIG

Situado en el centro de Glasgow, cerca de Saint Judes, en Bath Street, el Butterfly and the Pig es un salón tradicional de té con un toque extravagante. Gracias a la utilización de ingredientes interesantes y a sus presentaciones poco convencionales, consiguen infundir una pizca de humor en ese ritual tan tradicional que es la merienda. Sus meriendas, que empiezan ya con bocadillos de salmón de la región y sustanciales galletas de avena, constituyen una comida en sí misma que saciará incluso al más hambriento de los comensales. A los platos salados les siguen por supuesto unos deliciosos dulces.

CORINTHIAN CLUB

Magdalenas de frambuesa, tartaletas de plátano y caramelo, merengues de fresa, bizcocho de plátano… Todo eso antes de llegar tan siquiera a los scones y a los bocadillos. El Corinthian Club ofrece una de las meriendas más decadentes de Glasgow, en uno de los ambientes más opulentos.

CUP TEA LOUNGE

En Glasgow, la palabra «cup» se ha vuelto sinónima de deliciosos pasteles y caprichos gastronómicos elegantes. Cup Tea Lounge forma parte de una familia de salones de té. Cup Tea Room, en Byres Road, fue la primera en abrir. La siguió Cup Tea Lounge, situada en un imponente edificio protegido del centro de la ciudad. Los hermosos azulejos del interior proporcionan un entorno de opulencia más que apropiado para ponerte morado a dulces.

No puedes perderte sus meriendas. Un expositor de tres pisos repleto de deliciosos bocadillitos y los famosos scones y cupcakes de la casa. Si te apetece tirar la casa por la ventana, pídete una copa o una botella de champaña o uno de sus fabulosos cócteles.

CUSHION & CAKE

Cushion & Cake es un pequeño tesoro escondido en Old Dumbarton Road y un encantador local en el que tomarse una sencilla merienda. Con sus mesas y sillas en tonos pastel y su cubertería despareja, consigue que te olvides del barullo del barrio del West End y entres un paraíso color pastel en el que tanto golosos como aficionados a las manualidades se sienten como en casa.

Merendar en Cushion & Cake es algo verdaderamente especial. No te cortes y prueba su selección de bocadillos y sus scones con nata cuajada y mermelada. Y no te olvides de sus exquisitos bizcochos y tartas de la sección de pastelería. Todo ello además servido en auténtica porcelana antigua. Lo que dicen es cierto: el té sabe mejor cuando se toma en una taza de verdad.

GRAND CENTRAL HOTEL

Si te apetece vivir una experiencia de lujo, pásate por el Grand Central Hotel, pegado a Central Station. En este hotel se han alojado desde la reina Isabel hasta Frank Sinatra. Uno de los puntos destacados de la estancia en el hotel es la oportunidad de poder merendar en el Champagne Central, un magnífico bar especializado en champaña. Prueba sus nuevos favoritos, como los scones de pasas al whisky o los macarrones dulces rellenos. Pon un broche de oro con un té a las rosas o con champaña rosado.

HIDDEN LANE TEAROOM 

Este salón de té situado en un apartado callejón cerca del parque Kelvingrove consigue crear un entorno perfecto para merendar gracias a sus sillas a juego y sus teteras de estampados desparejos. Delicados bocadillos, pastelitos y merengues rellenos de nata, servidos en expositores antiguos de tres pisos.

La comida es casera y simboliza el concepto que la gente tiene de la merienda: jugosa, deliciosa, delicada y adictiva. El local también cuenta con una generosa selección de tés e infusiones de la casa Tchai-Ovna, entre los que se incluye el Yogi Yogi Chai, de sabor cremoso, dulce y aromático. Hidden Lane Tearoom es el típico sitio que te hará querer hablarle de él a todo el mundo, solo que no lo harás, por si acaso la próxima vez que vuelves no encuentras mesa.

HOTEL DU VIN

Pásate a merendar y prueba nuestra selección de bocadillos, pasteles recién hechos y champaña. El opulento Hotel du Vin está ubicado en One Devonshire Gardens, en un edificio victoriano del moderno barrio del West End rodeado de árboles. Como acompañamiento a las tentadoras torres de pasteles, bocadillitos y exquisitos y cremosos scones, podrás tomarte una maravillosa infusión, ya te apetezca un té tradicional, uno con un poco de espumoso o incluso uno con ginebra.

HUTCHESONS

Las meriendas de Hutchesons son una hermosura diaria. Bocadillitos recién hechos, scones caseros y deliciosos pasteles y tartas de aire europeo, como la tarta ópera de naranja y chocolate, la tarta de queso y chocolate blanco, los pepitos y las magdalenas de pistacho, entre otros. Todos ellos preparados por su maestro repostero y acompañados de tés e infusiones en hoja de la casa Eteaket. La merienda Hutchesons Bollinger se sirve con una copa de champaña Bollinger. También puedes optar por algo más fuera de lo normal y pedirte una copa de vino dulce Royal Tokaji Late Harvest.

MILLENNIUM HOTEL

Vive a lo grande y regálate una espléndida merienda para dos en el Millennium Hotel de Glasgow. Una combinación atemporal de suculentos bocadillitos, scones de pasas con nata cuajada y confituras, minibollos y pastelitos, una selección de reconfortantes tés e infusiones y una copa de Moët and Chandon Brut Imperial. El Millennium Hotel, cuya fachada da a la concurrida plaza de George Square, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de varias horas comiendo, bebiendo y viendo la vida pasar sin prisa alguna.

SAINT JUDES

Saint Judes es una mezcla de bar, club y restaurante que lleva años marcando pauta en Bath Street. Sus meriendas son algo verdaderamente especial. Acompañando a los expositores repletos de pasteles y bocadillos se sirven copas de espumoso e incluso cócteles personalizados. Si quieres darle un toque exclusivo  a tu merienda, prueba su Teatime Martini (el clásico cóctel a base de ginebra, solo que servido en una tetera). La presentación de los platos está llena de detalles sorprendentes. Una experiencia que no podrás olvidar.

WILLOW TEA ROOMS

Las Willow Tea Rooms fueron construidas bajo la supervisión del arquitecto Charles Rennie Mackintosh y son tal vez el salón de té mejor conocido y con más historia de Glasgow. Ya te apetezca una pausa en tu día de compras o pasarte unas horas con tus mejores amigos, las meriendas de las Willow Tea Rooms constituyen el tentempié perfecto. Las meriendas se sirven en expositores tradicionales de tres pisos e incluyen una colección de bocadillos caseros, scones con nata y mermelada de fresa, galletas de mantequilla, tarta de nuestro carrito de repostería y una selección de tés e infusiones en hoja y café recién molido.

Share