Gastronomía

Gastronomía

Glasgow resulta una ciudad de lo más animada para los amantes de la buena comida y la buena bebida, ya que siempre podrán encontrar algo que se ajuste tanto a su gusto como a su bolsillo. Según la popular revista de viajes Wanderlust, Glasgow cuenta hoy en día con «una escena gastronómica impresionante». En la actualidad, la gastronomía es parte integral de la singular cultura de la ciudad: hacer una pausa en tu tarde de compras para tomarte un café y un pastel, almorzar en uno de los museos o en alguno de los restaurantes y cafeterías que encontrarás cerca de ellos, irte de copas después de un concierto o salir a cenar por alguno de nuestros fascinantes y variados barrios.

La oferta gastronómica de la ciudad está basada en la calidad de la experiencia y la autenticidad: comida y bebida de verdad, con un buen servicio. En Glasgow esto se consigue gracias al más importante recurso de la ciudad: su gente. Nuestro objetivo es ayudarte a vivir experiencias gastronómicas únicas que enriquezcan tu estancia. Después de todo, ya vengas a visitar familiares, a una conferencia o evento, o atraído por las tiendas y conciertos, siempre tendrás que comer.

Gastronomía escocesa moderna

Two-fat-ladies-995

Si la gastronomía es el nuevo rock and roll, Glasgow es un auténtico dios roquero. La oferta es extraordinaria y siempre hay restaurantes nuevos que explorar.

La verdad es que Glasgow es una ciudad afortunada: nuestros cocineros pueden conseguir algunos de los mejores productos locales del mundo, incluyendo magníficos pescados y mariscos, una inigualable carne de caza y de ternera, frutas y verduras escocesas y quesos galardonados. Cuando todo esto se combina con la labor de nuestros creativos y desenvueltos restauradores, no es de extrañar de la oferta culinaria de Glasgow resulte tan imaginativa y cosmopolita.

En Glasgow podrás probar platos tradicionales, especialidades regionales y productos locales, como haggis, galletas de mantequilla, whisky y cullen skink (sopa de pescado ahumado con cebolla y patatas). La cocina escocesa moderna hunde sus raíces en la tradición pero dándole un giro, por lo que puede que en alguna carta te encuentres haggis pakora (fritos de haggis con especias indias) o canelones de cangrejo y pepino.

Influencias de otras cocinas

Hanoi-Bike-Shop-995

Glasgow ha adoptado los sabores y especialidades de las múltiples nacionalidades que residen en la ciudad. No es una exageración decir que se puede «cenar por todo el mundo», ya que podrás encontrar influencias de comida mexicana, estadounidense, asiática, india, italiana, española, portuguesa y africana, por nombrar unas cuantas. La oferta es verdaderamente internacional.

Bebidas

gin-71-995

Glasgow es el lugar idóneo para pasarte unas cuantas horas tomando té, cócteles, ginebra, whisky o cualquier otra bebida que te apetezca.

Ya desees invitar a tu madre o pasar un rato con tus amigos, nada mejor que una deliciosa merienda en una de las numerosas cafeterías de la ciudad.

En Glasgow podrás encontrar bares especializados en ginebra y whisky, cuyas impresionantes selecciones incluyen también tónicos caseros. La ciudad cuenta ahora además con su primera marca de ginebra artesanal, Makar Glasgow Gin, inaugurada en octubre de 2014 y elaborada por la empresa Glasgow Distillery Company.

Las cervezas artesanales están de moda. La desenvuelta Brew Dog, junto al museo y pinacoteca Kelvingrove, y la independiente West, en el icónico edificio Templeton, elaboran las mejores cervezas rubias y de trigo. En Drygate Brewing podrás contemplar el proceso de elaboración mientras te tomas una de sus 24 cervezas artesanales… ¡e incluso elaborar la tuya propia! Además, claro está, también tenemos la famosa casa Tennents, que lleva fabricando cerveza en la ciudad desde hace más de 450 años.

Gastronomía espontánea

Babu-bombay-995-FB-image

Tan solo necesitas un local inusual y construir unas mesas con tablones y caballetes, o un antiguo camión modificado, y ya te has unido al arte de la «cena espontánea» y la «comida festivalera». La escena de la «comida callejera» en Glasgow se muestra más dinámica que nunca y podrás encontrar oportunidades espontáneas por toda la ciudad. La comida callejera se come a cualquier hora del día o de la noche y supone una pausa ideal durante un duro día de compras.

Gastronomía económica

MintLime-995

Ya seas un estudiante, alguien que va de compras, un turista o una persona que viaja por negocios, no cabe duda de que te interesarán las fantásticas ofertas de la ciudad. Las alternativas son más que variadas: desde descuentos especiales para cenas antes de asistir al teatro hasta lugares donde comer por menos de cinco libras (unos 6,5 €).

Sean cuales sean tus gustos y tu presupuesto, siempre encontrarás algo delicioso que se adapte a sus necesidades.

Share