GOLF

El deporte del golf en Glasgow y su zona circundante

Si eres un aficionado a este deporte, Glasgow no podría estar mejor situado, ya que te ofrece la oportunidad de explorar toda una gama de maravillosos campos de golf, entre los que se encuentran famosos campos de campeonato como Mar Hall, The Carrick, Dundonald Links, Prestwick, Haggs Castle, Gleneagles, Royal Troon y Turnberry. Además, el  club de East Renfrewshire se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad.

Hay campos fantásticos por doquier, así que lo único que tendrás que hacer es elegir cuál visitar primero.

The Earl of Mar Golf Course

Campo de cinco estrellas cerca de Glasgow

Mar-Hall-GOlf

Distancia del centro de Glasgow: 24 km.

El río Clyde y las colinas Kilpatrick Hills constituyen un impresionante telón de fondo para el campo Earl of Mar. Diseñado por el célebre arquitecto de campos de golf Dave Thomas, famoso por el Belfry de Inglaterra, este campo de campeonato promete a los jugadores una experiencia de cinco estrellas.

The Carrick on Loch Lomond

Imponentes partidas a orillas del bello lago Lomond

Carrick-golf-995

Distancia desde el centro de Glasgow: 40 km.

Situado a orillas del lago Lomond, el Carrick fue diseñado por el aclamado diseñador de campos de golf Doug Carrick. Este campo de par 71 se encuentra enmarcado por un paisaje imponente y atraviesa además la frontera divisoria entre las Tierras Altas y las Bajas de Escocia.

Prestwick Golf Club

Sigue los pasos de los campeones

Prestwick-Golf-Course

Distancia desde el centro de Glasgow: 72 km.

El Prestwick es cuna del Abierto Británico de Golf y uno de los clubes más antiguos del mundo. Es uno de los campos más singulares y difíciles del país y se halla situado a media hora de Glasgow, en la famosa costa del golf del condado de Ayrshire. Es de visita obligada, pero intenta por todos los medios no caer en los bunkers The Cardinal y Sahara. Luego no digas que no te lo advertimos.

Dundonald Links

Un recién llegado con un recorrido costero de lo más clásico

Dundonald-Links-Golf-Course

Distancia desde el centro de Glasgow: 40 km.

El moderno Dundonald es un campo costero clásico de campeonato. Su ubicación al lado del mar, unido a sus excelentes características, lo convierten en un campo ideal para practicar el golf, tanto en verano como en invierno. Se inauguró en 2003 y ya goza de reconocimiento por ser uno de los mejores campos de Escocia. En él encontrarás placer y desafíos a partes iguales.

Royal Troon Golf Club

Empapado de la historia y la tradición del golf

-media-64371-1572  342 Ayrshire Royal Troon Golf Course

Distancia desde el centro de Glasgow: 56 km.

Además de ser uno de los mejores campos costeros del mundo, el Old Course de Royal Troon es también uno de los más exigentes y será sede del Abierto de 2016. Asegúrate de puntuar bien en los primeros nueve hoyos, ya que los de vuelta son de los más difíciles del mundo.

Trump Turnberry

Uno de los campos de golf más emblemáticos del mundo

-media-72089-1711  481 Ayrshire Golfer Trump Turnberry Golf Course Lighthouse

Distancia desde el centro de Glasgow: 80 km.

El Trump Turnberry ha sido cuatro veces campo del Abierto. Desde él se disfruta de unas vistas incomparables de la ribera del Clyde y es sin duda uno de los campos costeros más apreciados del mundo.

Gleneagles 

Sede de la Ryder Cup 2014 y uno de los mejores complejos de golf del mundo

Gleneagles-995

Distancia desde el centro de Glasgow: 80 km.

Gleneagles alberga tres campos de golf de campeonato, todos ellos de renombre. El PGA Centenary Course fue creado por Jack Nicklaus y en él se celebró la Ryder Cup 2014. El King’s Course cuenta con casi cien años de antigüedad y fue diseñado como reto para los jugadores más diestros. El Queen’s Course sirve de inspiración gracias a la belleza del paisaje en el que se ubica.

Haggs Castle Golf Club

Antigua e histórica sede del Tour Europeo

Haggs-Castle-995

Distancia desde el centro de Glasgow: 3 km.

El campo de Haggs Castle se encuentra casi en el centro de la ciudad de mayor tamaño de Escocia. Un frondoso campo de tipo parkland que fue considerado de nivel suficiente como para albergar el primer Abierto Escocés en 1986.

Ayrshire Golf

Cuna del Abierto

Ayr-image

Sea cual sea el tipo de experiencia de golf que buscas, la costa occidental de Escocia siempre tiene algo para ti. Los campos de golf de Ayrshire Golf Scotland se hallan enmarcados por las onduladas y verdes colinas del condado de Ayrshire, por su famosa costa del golf o por la singular isla de Arran, y entre ellos podrás encontrar tres campos de campeonato de fama internacional.

¿Necesitas más inspiración? Descubre los parques y jardines de la ciudad o los lugares donde comer tras un duro día en el green.

Share