MUSEOS

Museos

Kelvingrove Art Gallery and Museum

Kelvingrove-995
Kelvingrove Art Gallery and Museum es un museo y pinacoteca situado en un extremo del hermoso parque Kelvingrove Park, en el barrio del West End, y es una de las atracciones gratuitas más visitadas de Escocia.

El Kelvingrove cuenta con 22 galerías temáticas de última generación en las que podrás contemplar la asombrosa cantidad de 8.000 objetos. El museo, de fama internacional, aloja extensas colecciones de arte y cuadros de artistas de gran renombre, como Salvador Dalí, Rembrandt, Monet, los Glasgow Boys y los coloristas escoceses.

Riverside

Riverside-995
En el nuevo museo Riverside Museum, votado recientemente Museo Europeo del Año 2013, puede contemplarse la rica historia industrial de la ciudad, que hunde sus raíces en el río Clyde. Adéntrate en el pasado de la ciudad a través de la magnífica colección del museo, compuesta por gran variedad de objetos, desde coches, motos y antiguos tranvías, hasta camiones de bomberos y 250 maquetas de barcos que sirven como conmemoración del auge que vivió Glasgow como centro neurálgico de la construcción naval. El museo es de entrada gratuita, con lo que resulta perfecto para pasar un día de lo más entretenido.

Si quieres sumergirte en la magnífica historia de la construcción naval de la ciudad, te recomendamos visitar el Tall Ship Glenlee, una antigua fragata de la era victoriana dedicada al transporte de mercancías. Esta embarcación de tres mástiles alberga en la actualidad interesantes exposiciones náuticas y se encuentra atracada al lado del museo.

Mackintosh

GSOA-2-995
La ruta Mackintosh trail constituye la forma ideal de explorar la obra de Charles Rennie Mackintosh, el arquitecto más célebre de Glasgow. Por 16 libras (19 €) puedes visitar los diez principales edificios de Glasgow y sus alrededores. Este bono ahorro está disponible en oficinas de información y turismo de Glasgow, en oficinas de viaje de la agencia de transporte SPT, en locales de Mackintosh que colaboran en la oferta y a través de Internet. El bono incluye además viajes ilimitados en metro y en los servicios de autobús de la compañía First, así como la entrada a varias atracciones relacionadas con Mackintosh como la escuela de arte de la ciudad, la Casa para un Amante del Arte y la Casa Mackintosh.

The Lighthouse

The-Lighthouse-995
Situado en Mitchell Lane, una bocacalle de Buchanan Street, The Lighthouse es el centro nacional escocés para la arquitectura y el diseño. Se inauguró en julio de 1999 y alberga el Centro de Interpretación de Mackintosh (popularmente conocido como Centro «Mack»), que explora la vida y la obra del artista.

City Chambers

City-Chambers-995
En el lado este de George Square se alza uno de los edificios más importantes y prestigiosos de Glasgow: The City Chambers. Se trata de un edificio victoriano que ha sido reconocido como uno de los más hermosos del Reino Unido y se encuentra entre los favoritos tanto de los habitantes de la ciudad como de los turistas.

The City Chambers es el foco de atención de la plaza de George Square y constituye un fantástico símbolo de la solidez política y la riqueza histórica de la ciudad. Completado en 1888, el edificio ha servido durante más de cien años como sede del Ayuntamiento al servicio de la ciudad de Glasgow. Se organizan recorridos gratuitos dos veces al día entre semana (a las 10.30h y a las 14.30h), siempre sujetos a las posibles sesiones del Ayuntamiento. Estas visitas guiadas han sido votadas recientemente en TripAdvisor por los consumidores como la principal atracción de la ciudad.

National Piping Centre
Visita el Centro Nacional de la Gaita para conocer el patrimonio de la gran gaita de las Tierras Altas.
El Museo de la Gaita (Museum of Piping) forma parte del Centro Nacional de la Gaita y alberga trescientos años de patrimonio de dicho instrumento, incluyendo artefactos procedentes de las extensas colecciones de los Museos Nacionales de Escocia.

Share