PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Programa de actividades

Glasgow es una de las principales ciudades culturales europeas, por lo que visitarla siempre resulta una experiencia de lo más atareada.

Pincha aquí para conocer el programa de actividades.

Celtic Connections (enero)

El festival anual de música folk, tradicional y del mundo de la ciudad de Glasgow. Celtic Connections es una celebración de la música celta y sus conexiones con las culturas de otros lugares del planeta.

Cada año, más de 2.000 músicos de todo el mundo llegan a Glasgow para llenarla de vida durante 18 días llenos de conciertos, ceilidhs, charlas, exposiciones de arte, talleres y actividades gratuitas.

Glasgow Film Festival (febrero)

El Festival de Cine de Glasgow es el evento cinematográfico de mayor crecimiento del Reino Unido, siendo el tercero en magnitud. Más de 350 eventos celebrados en febrero a lo largo de los diez días que dura el festival.

En 2013 se vendieron 39.000 entradas en sus 27 locales de toda la ciudad. Hasta la catedral de Glasgow y el metro fueron convertidos en salas de cine por primera vez en la historia, y la fragata The Tall Ship proyectó películas de temática acuática.

La Catedral y el metro de Glasgow han sido utilizados como cines, mientras que en el Tall Ship se han proyectado películas que tiene como tema principal el agua.

The Glasgow International Comedy Festival (marzo)

Comedy-995

El Festival Internacional de la Comedia de Glasgow es el festival de esta índole más grande de Europa y en su cartel aparecen tanto humoristas de renombre como emergentes. Las 350 actuaciones de su programación tienen lugar a lo largo de dos semanas y media, repartidas por 40 locales de la ciudad: no te quepa duda de que siempre encontrarás algo que se ajuste a tu edad, tu gusto y tu presupuesto.

Glasgow International (abril)

Glasgow International es un festival de arte contemporáneo que se celebra cada dos años. El festival llena la ciudad de vida y en él distintos públicos pueden ver muestras de arte tanto local como internacional.

El festival presenta a Glasgow como uno de los principales y más singulares centros para la producción y exposición de artes plásticas contemporáneas. Su programación se desarrolla en distintos locales y ubicaciones de la ciudad, incluidos sus principales espacios artísticos e instituciones culturales, y comprende exposiciones, actividades, charlas, actuaciones y proyectos de artistas tanto internacionales como afincados en Glasgow.

Aye Write! El Festival del Libro de Glasgow (abril)

Los amantes de la literatura se enamorarán de esta celebración de la palabra escrita. Sus actividades, desarrolladas durante diez días, harán las delicias de ratones de biblioteca tanto grandes como chicos.

West End Festival (junio)

El Festival del West End es uno de los eventos culturales más populares de la ciudad. Cada junio alimenta la imaginación de participantes y visitantes de este barrio de Glasgow. Las actividades incluyen música clásica, folk, rock, jazz, teatro, danza, escritores de literatura infantil, recorridos guiados y galas.

Glasgow Mela (junio)

El festival multicultural más grande de Escocia ilumina el parque Kelvingrove cada verano en un caleidoscopio de colores y sabores de todo el mundo, con un programa repleto de música, danza y actuaciones.

Merchant City Festival (julio)

El barrio cultural de la ciudad se llena de vida en su celebración anual. Son cinco días repletos de música en directo, actuaciones en la calle, arte, danza, teatro, humor, comida y bebida.

Piping Live! y The World Pipe Band Championships (agosto)

WPBC-995

En 2013, el festival de la gaita Piping Live! celebró su décimo aniversario con un programa lleno de actividades tanto diurnas como nocturnas en locales tan variados como su programa.

Durante el festival Piping Live! siempre hay algo que hacer y ver en lugares tan variados como el mismo programa.

En el Campeonato Mundial de Bandas de Gaitas, gaiteros de todo el mundo se reúnen cada año en Glasgow Green para competir por el prestigioso título. No te pierdas la oportunidad de pasar un fantástico fin de semana lleno de actuaciones, eventos y actividades de primera categoría para toda la familia.

Glasgow Doors Open Day (septiembre)

La Jornada de Puertas Abiertas de Glasgow se celebra en toda la ciudad cada año. Los edificios abren sus puertas y permiten el acceso al público. Como parte de este día, también se organizan paseos, recorridos, charlas y actividades especiales que nos sirven para conocer el singular patrimonio de la ciudad. Todos los eventos son de entrada gratuita.

Bank of Scotland Great Scottish Run (octubre)

En estas carreras, patrocinadas por el Banco de Escocia, pueden participar corredores de todas las edades y habilidades. La programación incluye un medio maratón y una carrera de 10km para adultos el domingo 5 de octubre, además de una serie de carreras para pequeños de distintas edades el sábado 4 (a desarrollarse en la zona de George Square y el centro urbano).

Creative Mackintosh Festival (octubre)

House-for-an-Art-Lover-995

Este festival anual celebra la vida y obra del arquitecto, artista y diseñador Charles Rennie Mackintosh, oriundo de la ciudad. La programación se desarrolla en distintos locales diseñados por Mackintosh, además de en otras ubicaciones, e incluye exposiciones, recorridos, charlas y representaciones teatrales.

Glasgay! Festival (octubre/noviembre)

Glasgay! es la celebración escocesa de la cultura LGBT. Cada año este festival presenta un mes lleno de teatro, actuaciones, danza, artes plásticas y cine internacional de la mejor calidad, además de excitantes discotecas.

Glasgow's Whisky Festival (noviembre)

El Festival del Whisky de Glasgow es una celebración de la bebida nacional y se centra principalmente en destiladores y embotelladores de Glasgow y sus alrededores. El festival se celebra en The Arches y ofrece a los fanáticos de esta bebida un breve recorrido por los whiskies de cada región de Escocia, además de brindarles la posibilidad de probar whiskies de otras latitudes.

 

Share