VIDA NOCTURNA

Vida Nocturna

Cenas en restaurantes
La ciudad ofrece multitud de fantásticos restaurantes repartidos por toda la ciudad, perfectos tras un ajetreado día de turismo y compras. Hay menús para todos los gustos, desde gastronomía tradicional escocesa e italiana hasta india y tailandesa.

Bares y discotecas

Rogano-995


En Glasgow encontrarás gran variedad de bares de moda y locales nocturnos de lujo. Visita el barrio de Merchant City, donde encontrarás una fantástica selección de bares y disfruta de unos cócteles en el marco incomparable que supone el Corinthian Club. Si lo que buscas es una noche más tradicional y escocesa, el barrio del West End es un auténtico paraíso de clásicos bares escoceses y bares especializados en whisky, como Oran Mor.

arches

Si prefieres salir de marcha, hay multitud de bares y discotecas a lo largo de las calles Sauchiehall Street y Bath Street. Si deseas pasar una noche que nunca olvidarás, vete a The Arches, un local situado debajo del puente del ferrocarril de Central Station que ya es considerado uno de los principales locales culturales de toda Europa. Es sede de algunas de las mayores discotecas de Gran Bretaña y en él se celebran una fantástica variedad de conciertos.

Comedia


Glasgow se siente muy orgullosa de su dinámica escena de humoristas, de la que podrás disfrutar en gran variedad de locales de la ciudad, como The Stand, el club de la comedia por excelencia de Glasgow, en el que han actuado algunos de los mejores humoristas de Escocia.

Música

The Hydro
La legendaria escena musical de Glasgow abarca estilos tan variados como la música contemporánea, la clásica, la celta y el country. La ciudad es sede de la Orquesta Sinfónica de Escocia y de la Orquesta Nacional Real de Escocia y cuenta con una extensa cantera musical.

Glasgow ha sido nombrada Ciudad de la Música por la UNESCO y en ella se celebran una media de 130 eventos musicales por semana en locales como el legendario King Tut's Wah Wah Hut, el auditorio de primera categoría Scottish Exhibition + Conference Centre, el siempre popular Barrowlands y el Old Fruitmarket, un singular espacio de gran personalidad. Pincha aquí para echar un vistazo al calendario de eventos.

En septiembre de 2013 se inaugurará The SSE Hydro, un nuevo estadio con aforo para 12.000 personas en el que actuarán grandes estrellas del panorama musical internacional y en el que se celebrarán importantes eventos deportivos.

Teatro


La vital escena teatral de Glasgow no decepcionará a los aficionados de este arte. Los teatros de la ciudad, tanto antiguos como modernos, muestran una excitante variedad de obras durante todo el año. Los teatros The Kings y The Pavilion fueron construidos ambos en la era eduardiana temprana y en ellos el público lleva más de un siglo disfrutando de espectáculos, musicales y humor. Te recomendamos echar también un vistazo a la programación del Theatre Royal, el Tron Theatre y el Citizens Theatre.

Share