Whisky y Destilerías

Whisky y Destilerías

Si te gusta el whisky, en Glasgow encontrarás de todo: desde catas organizadas en acogedores bares llenos de lugareños aficionados a nuestra famosa bebida nacional hasta minoristas especializados y recorridos de destilerías.

DESTILERÍAS

Una visita a Glasgow no está completa hasta que no se visita una de las destilerías de whisky de la zona.

Glengoyne-995

La destilería Glengoyne está muy bien comunicada con Glasgow y está abierta al público todo el año. En ella podrás realizar alguno de sus recorridos, como la sesión del maestro mezclador, en la que los participantes pueden crear su propio whisky de mezcla.

Auchentoshan-995

La destilería Auchentoshan se encuentra situada a orillas del río Clyde y en ella se elabora el único whisky puro de malta de triple destilación de Escocia. Esta destilería, que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos del aeropuerto de Glasgow, ofrece recorridos y clases magistrales en profundidad en torno al mundo del whisky. El recorrido «Una historia de roble» te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la característica influencia que ejercen los diferentes tipos de barrica en el whisky Auchentoshan, así como los resultados del paso del tiempo.

La elaboración del futuro whisky de Glasgow

Se trata de la primera destilería de Glasgow en inaugurarse en más de cien años. La original destilería Glasgow volverá a abrir sus puertas en el mismo centro de la ciudad, a orillas del Clyde. Estará ubicada en el edificio conocido como The Pump House y en ella pasado y presente se darán la mano para ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer los pioneros viajes de la dorada mercancía escocesa mientras se deleitan escuchando historias sobre el alcance internacional que la bebida tiene en la actualidad.

Los alambiques de The Pump House empezaron a elaborar el primer whisky de Glasgow en 2014. Pinche aquí para obtener información detallada sobre el progreso.

BARES DE WHISKY

Glasgow también es famosa por sus bares de whisky, en los que podrás disfrutar de algunas de las mejores cartas de whiskies de Escocia.

The Pot Still es un maravilloso bar de pequeñas dimensiones que lleva el nombre de los primeros alambiques de whisky. Todo aquel que lo visita vuelve una y otra vez. Su carta de whiskies es verdaderamente impresionante y el personal es jovial y rebosa conocimientos sobre la materia.

El bar The Bon Accord, especializado en cervezas tradicionales y whiskies de malta, está ubicado en la zona de Charing Cross y en su bodega podrás encontrar 380 whiskies. Se trata de uno de los bares de más prestigio de Escocia.

El Ben Nevis, con su magnífica colección de whiskies, ocupa un lugar privilegiado en una de las esquinas del dinámico barrio de Finnieston. Una vez dentro, da la impresión de estar en un bar en lo más profundo de las montañas escoceses, lleno de animadas conversaciones entre alegres lugareños y visitantes.

 DÓNDE COMPRAR WHISKY

Good-spirit-co-995

Mientras exploras la ciudad podrás encontrar sitios en los que comprar whisky de malta. Uno de ellos es The Good Spirits, en una bocacalle de Buchanan Street, en la milla de la moda (Style Mile), donde podrás encontrar auténticas rarezas y botellas difíciles de encontrar.

CATAS PERSONALIZADAS

scothc-broth-995

La compañía Scotch Broth Events, del mismo Glasgow, ofrece unas experiencias únicas en catas de whisky. Ya sea organizando catas para grupos o creando bocados que complementen cada whisky, Scotch Broth puede diseñar sesiones y menús a medida que se adecúen a tu evento.

La compañía Whisky Tastings también ofrece sesiones a medida que se adaptan a tus necesidades. Su objetivo es desmitificar la complejidad que llevan asociada los whiskies de malta y proporcionar un evento entretenido e inolvidable.

Share