Centro urbano

Hace poco pedimos a nuestros fans y seguidores que nos dijeran sus lugares favoritos y los tesoros ocultos del centro de Glasgow y recibimos un aluvión de respuestas. A continuación podrás encontrar una lista con las mejores sugerencias sobre qué ver y hacer en el centro de la ciudad:

George Square

George-Square-995

Inaugurada en 1787, George Square se encuentra en el corazón de la ciudad y en ella pueden verse varias estatuas de distintos personajes históricos escoceses importantes, como Thomas Graham, Sir Walter Scott y James Watt. Es el centro de Glasgow, así que en la plaza siempre está pasando algo, ya sea patinaje sobre hielo en Navidad, conciertos al aire libre o incluso actividades improvisadas.

La milla de la moda (The Style Mile)

Buchanan-Street-995

Glasgow es un paraíso de las compras, cuya oferta comercial está considerada la mejor después del barrio londinense del West End. En la milla de la moda podrás encontrar las más importantes marcas y tiendas, incluidos los centros comerciales como las Buchanan Galleries, St. Enoch Centre y Princes Square, entre otros. En la milla de la moda seguro que podrás encontrar algo a tu gusto, ya sea en una boutique independiente o en una tienda especializada.

The Corinthian Club

Corinthian-995

Construido en 1842 donde anteriormente se erigía la mansión Virginia, que databa del siglo XVIII, el Corinthian Club es uno de los edificios más profusamente decorados de Glasgow, tanto en la fachada exterior como en sus interiores. En 1999 fue fielmente restaurado y en la actualidad alberga un elegante restaurante, un bar y un casino, y cuenta con espacios que pueden alquilarse de manera privada.

Glasgow City Chambers

City-Chambers-995

The City Chambers, cuya fachada da a George Square, es uno de los edificios más importantes y prestigiosos de la ciudad y fue sede del Ayuntamiento durante más de un siglo. Te recomendamos que hagas una visita guiada para ver los imponentes interiores y conocer la historia de este magnífico edificio.

The University of Strathclyde

Strathclyde-995

La Universidad de Strathclyde es conocida como «el lugar del saber útil» y en 2012/2013 recibió el galardón de universidad británica del año. Se trata de la tercera universidad más grande de Escocia y cuenta con unos 16.000 estudiantes con dedicación a tiempo completo. Su campus se halla abierto al público, por lo que siempre puedes realizar una visita autoguiada y conocer más a fondo esta magnífica institución del centro de la ciudad.

Rogano

Situado en la plaza Royal Exchange Square, Rogano es el restaurante más antiguo de Glasgow. Su interior está decorado en un inimitable estilo art decó y constituye el entorno ideal para probar las especialidades de marisco y pasar una noche fuera de lo común.

The Lighthouse

the-lighthouse-995

The Lighthouse (el faro) se encuentra en un tranquilo y céntrico callejón, ubicado en la antigua sede del diario The Glasgow Herald. Se trata del primer encargo de obra pública completado por el famoso arquitecto Charles Rennie Mackintosh y el lugar perfecto para comenzar un recorrido de Glasgow centrado en Mackintosh.

Más

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre el West EndSouthside, el norte de Glasgow, Sauchiehall StreetMerchant CityEast End y Finnieston.

Share