East End

Si no sabes muy bien qué zonas explorar del barrio del East End, no te pierdas la lista que te presentamos a continuación, recopilada a partir de las sugerencias de los mismos residentes de la ciudad.

People’s Palace y Glasgow Green

 Peoples-Palace-995

The People’s Palace se encuentra en el hermoso parque Glasgow Green y alberga una colección de fotografías, grabados, películas y artefactos históricos que nos muestran cómo eran la vida, el trabajo y el ocio en el Glasgow de los siglos XVIII, XIX y XX.

Emirates Arena y Sir Chris Hoy Velodrome

EmiratesArena995x402

Tanto el estadio Emirates Arena como el adyacente velódromo Sir Chris Hoy albergaron los eventos deportivos de ciclismo y bádminton durante los Juegos de la Commonwealth de 2014. Estas modernas instalaciones se encuentran abiertas al público, por lo que resultan ideales si deseas pasarte un día de lo más deportivo.

Coia’s Café

coias-995

La familia Coia abrió su primer cafetería en 1928 en Dennistoun y desde entonces el Coia’s Café es uno de los lugares de reunión favoritos de los residentes del barrio. El local, cuya característica fachada da a Duke Street, constituye una parada ideal para tomarte un desayuno, comer o cenar.

The West Brewery

West-brewery-995

Su emplazamiento en el edificio Templeton le sienta como anillo al dedo a esta fábrica de cerveza, bar y restaurante. Se trata de un hermoso e icónico edificio que toma como modelo el Palacio Ducal de Venecia y que hasta la década de 1950 albergó una conocida fábrica de moquetas.

Celino’s

celino-995

Celino’s, en Dennistoun, es una concurrida cafetería durante el día y un tranquilo restaurante por la noche que ofrece comida de gran calidad cualquiera que sea la hora a la que decidas acudir.

Tollcross International Swimming Centre

tollcross.fw

Tras una remodelación de 14 millones de libras (casi 18 millones de euros) con motivo de los Juegos de la Commonwealth de 2014, el Centro Internacional de Natación Tollcross fue testigo de numerosos momentos dramáticos en la competición de natación celebrada en 2014 en Glasgow.

Drygate

drygate-995

Drygate es la primera fábrica experimental de cerveza del Reino Unido y ha hecho las delicias de los aficionados a la cerveza tanto de la ciudad como de más allá de sus puertas. Una visita obligada si deseas ver algo diferente.

Tennents Brewery

Tennents-995-TAKEN-FROM-FB

Esta fábrica lleva más de 450 años elaborando cerveza y es la operación comercial en curso más antigua de Glasgow.

Bridgeton Library

bridgeton-995

Situada en un icónico edificio de reciente remodelación, la biblioteca de Bridgeton ofrece toda una gama de servicios y actividades, incluidos una programación infantil para los más pequeños y eventos centrados en las artes y el patrimonio. 

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre el West EndSouthside, el centro urbanoel norte de Glasgow, Sauchiehall StreetMerchant City y Finnieston.

Share