El norte de Glasgow

El norte de Glasgow

Si no sabes muy bien qué se puede hacer y ver en el Glasgow septentrional, consulta la lista de sugerencias que te indicamos a continuación:

PARQUES Y JARDINES

Ruchill-Park-995

En norte de Glasgow podrás explorar más de diez parques y jardines. Si lo que deseas es un enclave con varios sitios desde los que disfrutar de vistas privilegiadas de la ciudad, te recomendamos Ruchill Park, situado tan solo a unos pocos kilómetros del centro urbano.

EL CANAL DE GLASGOW

canal-995

Inaugurado en 1790, el canal Forth y Clyde era conocido anteriormente como el Gran Canal. Durante la Revolución Industrial resultó de vital importancia para el crecimiento de la ciudad debido a sus sólidos vínculos con el comercio y el transporte. Hoy en día, las orillas del canal proporcionan un maravilloso entorno que hace las delicias tanto de residentes como de visitantes. Si deseas obtener más información sobre el canal y las actividades que pueden llevarse a cabo en su ribera, pincha aquí.

QUEEN'S CROSS CHURCH

QueensCross-995

Situada a diez minutos del centro de la ciudad se encuentra la iglesia de la Cruz de la Reina, la única iglesia construida por Charles Rennie Mackintosh. El hermoso edificio es propiedad de la sociedad Rennie Mackintosh y es un local que goza de gran popularidad para la celebración de bodas, congresos y conciertos. Es además, obviamente, de visita obligada para los fanáticos del diseñador escocés.

THE WHISKY BOND

The-Whisky-Bond-995

Situado a la orilla del canal Forth y Clyde, en el barrio de la cultura más nuevo de Glasgow, Whisky Bond está formado por un grupo cada vez más grande de artistas y diseñadores. El edificio, que fuera en principio construido como almacén aduanero de Highland Distillers, ofrece en la actualidad gran variedad de espacios destinados a artistas autónomos o que estén empezando su carrera. Además, en él también se organizan actividades y exposiciones de diversa índole.  

Más

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre el West End, Southside, el centro urbano, Sauchiehall Street, Merchant City, East End y Finnieston.

Share