Merchant City

Hemos pedido a nuestros fans y residentes de Glasgow que nos digan sus sitios favoritos y los tesoros ocultos del barrio de la Merchant City y el número de respuestas ha sido abrumador. He aquí nuestra selección de las mejores sugerencias sobre qué ver y qué hacer en el barrio de la Merchant City:

St Mungo Museum

St-Mungo-995

La motivadora colección del galardonado Museo San Mungo está formada por obras de arte y artefactos religiosos, diseñados para promover el entendimiento y el respeto entre las gentes. El museo tiene algo que ofrecer para creyentes de multitud de fes, y también para aquellos que carecen de ella. Si deseas pasar una tarde tranquila, date un paseo por el tranquilo jardín Zen y relájate mientras te tomas un café.

The Gallery of Modern Art

GoMA-995

La Galería de Arte Moderno es la pinacoteca de arte moderno más visitada de Escocia. Se encuentra ubicada en un icónico edificio y su colección se halla siempre en constante evolución. Además del espacio para exposiciones, también hay una cafetería y una biblioteca con un completo catálogo de libros de arte y diseño que podrás sacar en préstamo.

Café Gandolfi

Cafe-Gandolfi-995

Ubicado en un edificio que había albergado originalmente las oficinas del antiguo mercado de quesos, el Café Gandolfi es famoso por la apasionada promoción que lleva a cabo de los productos escoceses. Sus especialidades están elaboradas exclusivamente con productos frescos procedentes de proveedores escoceses, incluidos los de las Tierras Altas y las islas.

Glasgow Cathedral

Glasgow-Cathedral-995

La catedral de Glasgow fue construida en el lugar en que se cree que San Mungo, el patrón de la ciudad, fuera enterrado en el año 612. Es la única catedral medieval de Escocia (sin contar sus islas) que sobrevivió a la Reforma de 1560. Es una atracción turística de visita obligada que cuenta con una arquitectura impresionante y supone un hito en la historia de la ciudad.

Merchant Square

Merchant-Square-995

Merchant Square es un centro que rezuma estilo y está repleto de bares y restaurantes bajo un mismo techo. Hay muchos donde elegir, como el Beer Café, el restaurante de comida escocesa Arisaig, el italiano Fanelli's y la vinatería Boudoir Wine Bar. En el complejo hay además un espacioso patio interior en el que se celebran distintos tipos de eventos. Especial mención merece el mercadillo semanal de artesanos y diseñadores.

The Glasgow Police Museum

Police-museum-995

El Museo de la Policía de Glasgow es una especie de tesoro oculto, ya que resulta único en su especie al indagar en la historia del primer cuerpo de policía del Reino Unido y en él se encuentran objetos que cubren un período entre 1800 y 1975. Los expositores muestran la fascinante historia de la vigilancia policial en Glasgow durante los últimos 175 años. El museo cuenta además con la exposición de mayor tamaño de Europa de uniformes e insignias procedentes de cuerpos de policía de todo el mundo.

Trongate 103

Trongate103-995

Trongate 103 alberga varias organizaciones creativas con sede en Glasgow y es un espacio para contemplar arte, hacer arte y disfrutar del proceso de creación. También podrás obtener placer a través de otros sentidos aparte de la vista y el oído: pásate por Cafe Cossachok y disfruta de auténtica comida rusa en el primer y único restaurante auténticamente ruso de Escocia.

Britannia Panopticon

Britannia-Panopticon-995

Inaugurado en 1857, el Britannia Panopticon se convirtió rápidamente en el lugar por antonomasia para la diversión y el ocio en la ciudad: a sus representaciones asistía un público de 1.500 espectadores, que disfrutaban del entretenimiento hacinados en bancos de madera. Hoy en día, este auditorio es la sala de conciertos en funcionamiento más antigua del mundo y en ella se organizan regularmente visitas, exposiciones, mercadillos y conciertos de música tradicional.

Más

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre el West EndSouthside, el centro urbanoel norte de Glasgow, Sauchiehall StreetEast End y Finnieston.

 

Share