Sauchiehall Street

Gracias por enviarnos vuestras sugerencias sobre la zona de Sauchiehall Street y sus calles circundantes. A continuación os presentamos la lista que hemos seleccionado para esta dinámica zona de Glasgow:

Willow Tea Rooms

Wilow-Tea-Rooms-995

En gaélico escocés, Sauchiehall quiere decir callejón de los sauces, de donde toma este salón de té su icónico nombre (willow es sauce en inglés). Mackintosh diseñó cada detalle de este singular edificio, incluida la cubertería y los uniformes de las camareras. Una merienda que sería una locura perderse.

The Glasgow School of Art

GSOA-2-995

La Escuela de Arte de Glasgow ha sido votada mejor edificio diseñado por un arquitecto británico en los últimos 175 años. Se encuentra situada en una bocacalle de Sauchiehall Street. Una vez allí, dirígete a los galardonados guías si deseas obtener más información sobre Mackintosh y su influencia en la ciudad.

The Tenement House

tenement-house-995

No muy lejos de Sauchiehall Street se encuentra The Tenement House, un auténtico edificio de apartamentos decimonónico en perfecto estado de conservación. Tan solo tendrás que apartarte un poco del barullo de las calles principales para conocer cómo era la vida en el Glasgow de principios del siglo XX.

The Centre for Contemporary Arts

CCA-995

El Centro de Arte Contemporáneo es el centro de la creatividad de Glasgow y lleva décadas desempeñando un papel esencial en la vida cultural de la ciudad. Échale un vistazo a su programación, repleta de exposiciones, películas, música y literatura a lo largo de todo el año y pásate por el animado Saramago Cafe si quieres picar algo.

Watt Brothers

Un establecimiento emblemático de Sauchiehall Street que lleva en funcionamiento desde antes de la Primera Guerra Mundial. Hay quien considera esta tienda una auténtica cueva de Aladino. En ella podrás encontrar primeras marcas a precios económicos, así que te recomendamos que te recorras sus seis pisos y te hagas con una ganga.

Pommes Frites

Pommes-Frites-995-2

Si nunca has comido patatas fritas a la belga, pásate por Sauchiehall Street para darte el gustazo. Su proceso de elaboración conlleva un cocinado doble y con las más de 20 salsas y condimentos entre los que elegir, sus patatas constituyen el mejor tentempié para llevar. La manera perfecta de reponer la energía que necesitas para seguir con tu visita de la ciudad.

Nice ‘n’ Sleazy

NiceNSleazy-995-FBimage

Nice 'n' Sleazy se inauguró en 1991 y es una de las instituciones más queridas de Sauchiehall Street. Su gusto a la hora de elegir DJ es muy ecléctico y en él se organizan también conciertos de todo tipo. El bar de la parte de arriba sirve comida. Te recomendamos que pruebes sus hamburguesas.

The Garage

the-garage-995-2

The Garage es una emblemática discoteca y sala de conciertos que este año celebra su vigésimo aniversario. Está situada en la misma Sauchiehall Street y en ella han actuado artistas de la talla de Prince, One Direction y Fall Out Boy, así que no te olvides de consultar su programación musical.

Más

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre el West EndSouthside, el centro urbanoel norte de Glasgow, Merchant CityEast End y Finnieston.

Share