South Side

Hace poco pedimos a nuestros fans y residentes de Glasgow que nos dijeran sus lugares favoritos y los tesoros ocultos del barrio del Southside y recibimos un aluvión de respuestas. A continuación podrás encontrar una lista con las mejores sugerencias sobre qué ver y hacer en esta zona de la ciudad:

The Glad Café

Glad-Cafe-995-FB

El Glad Café está en Shawlands y es famoso por la excelente calidad de sus platos, elaborados con alimentos frescos de temporada. El café que sirven es de la mejor calidad y procede de Dear Green Coffee Roasters, una empresa tostadora de café de la localidad. Y eso no es todo: la cafetería también es un local bien equipado en el que disfrutar del talento tanto de músicos emergentes de Glasgow como de artistas del extranjero, por lo que siempre encontrarás algo a tu gusto, sea cual sea la hora a la que vengas.

The Southside Fringe

southside-fringe-995

El Festival Fringe del Southside es una celebración de la zona meridional de Glasgow. Son los mismos vecinos los que lo organizan con gran pasión, con el objetivo de proporcionar a los residentes la oportunidad de tener alcance a cultura, humor, artes plásticas, teatro y música, haciendo hincapié en los artistas de la zona.

The Hidden Gardens

hidden-garden-995

Escondidos en el Tramway, sede del Ballet Escocés, estos jardines ofrecen un tranquilo espacio verde en el que relajarse y olvidarse del barullo de las calles urbanas. No obstante, no es este su único atractivo, ya que en él los vecinos del barrio del Southside organizan clases y talleres, convirtiéndolo en un agradable espacio en el que aprender y compartir destrezas de horticultura.

The Hampden Experience

hampden-995

Puede que desconozcas que el estadio nacional de Escocia también es sede de uno de los mejores museos del mundo dedicado al fútbol, con más de 2.500 objetos en exposición dispuestos en 14 galerías. Vive esta experiencia y conoce todo lo que hay que saber sobre el patrimonio futbolístico escocés en este magnífico estadio.

House for an Art Lover

House-for-an-Art-Lover-995

Este incredible edificio se encuentra escondido en Bellahouston Park. La casa, diseñada por el famoso arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, constituye una excelente atracción cultural y destino turístico, además de ser uno de los mejores locales para la celebración de bodas y otros eventos en el barrio del Southside.

Más

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre el West End, el centro urbanoel norte de Glasgow, Sauchiehall StreetMerchant CityEast End y Finnieston.

Share