West End

Hace poco pedimos a nuestros fans y residentes de Glasgow que nos dijeran sus lugares favoritos y los tesoros ocultos del barrio del West End y recibimos un aluvión de respuestas. A continuación podrás encontrar una lista con las mejores sugerencias sobre qué ver y hacer en esta zona de la ciudad:

A Play, a Pie and a Pint

a-play-a-pie-995-FBimage

«Una obra, una empanada y una pinta de cerveza» es la innovadora programación de teatro de Òran Mór, diseñada especialmente para tener lugar durante la hora del almuerzo. Estas representaciones empezaron a realizarse en 2004 y hoy en día sus programadores encargan unas 37 obras al año, sin encasillarse en ningún género en particular. Se trata de una visita obligada en el West End, ya que presenta obras tanto de dramaturgos británicos de gran renombre como de autores nuevos e interesantes en el mundo del teatro.

Valhalla's Goat

Valhallas-Goat-995-FBimage

La gente que está al tanto siempre encuentra un hueco para visitar Valhalla’s Goat. Se trata de una fuente de tesoros en forma de vino, cerveza y chocolate artesanal. Su impresionante selección de bebidas consta de productos de calidad procedentes de todos los rincones el mundo. Te apostamos lo que quieras a que no puedes visitar el local y salir de allí con las manos vacías.

Kelvingrove Art Gallery and Museum

Kelvingrove-995

Este museo y pinacoteca casi no necesita presentación. Alberga una de las mejores colecciones europeas de arte y organiza además fantásticas exposiciones. Se trata de una de las atracciones turísticas más populares del West End y uno de los museos más visitados del Reino Unido después de los de Londres.

The University of Glasgow

Glasgow-uni-995

La Universidad de Glasgow cuenta con una historia fascinante. Es una de las cuatro universidades más antiguas del mundo anglosajón y a menudo aparecen en las listas entre las mejores universidades del mundo. En sus aulas han estudiado multitud de famosos, realizando excelentes contribuciones que la han colocado en el lugar que hoy en día ostenta. Esta importante e histórica institución de Glasgow bien merece un paseo para conocerla mejor.

Hanoi Bike Shop

Hanoi-Bike-Shop-995

El establecimiento saltó a la fama hace unos meses cuando se rumoreó que Beyoncé lo visitó durante la parada en Glasgow de su gira. Se trata de un restaurante de auténtica comida vietnamita, escondido en Ruthven Lane y operado por apasionados amantes de la buena mesa. Un tesoro verdaderamente oculto.

Starry Starry Night

Starry-Starry-Night-995

Starry Starry Night es una pequeña boutique de ropa vintage. Está ubicada en Dowanside Lane y lleva en funcionamiento desde 1986. Está considerada una de las mejores tiendas vintage de Glasgow y en ella te atenderá un experimentado equipo que te ayudará a repasar su extensa colección de ropa y a encontrar ese artículo especial que necesitas.

Botanic Gardens

Botanic-Gardens-995

Situado a orillas del río Kelvin, el jardín botánico supone un oasis de tranquilidad en comparación con el bullicio que se vive fuera del parque. Una serena mezcla de jardín tradicional y caminos forestales que cuenta además con la belleza del invernadero Kibble Palace, también abierto al público.

Queen’s Cross Church

QueensCross-995

También conocida como la iglesia de Mackintosh, la Iglesia de la Cruz de la Reina es la única iglesia diseñada por el famoso arquitecto que ha sido de hecho construida. En la década de 1970 el edificio fue desacralizado y se convirtió en la sede de la Sociedad Charles Rennie Mackintosh, que celebra de manera regular eventos y exposiciones de arte.

Ashton Lane

Ashton-lane-995

Ashton Lane es un cautivador callejón empedrado rebosante de personalidad. Es concurrido tanto de día como por la noche, debido a su gran oferta de bares y restaurantes. Los cinéfilos también deberían echarle un vistazo a su famoso cine, el Grosvenor, que cuenta con cómodos sillones para sus clientes.

Más

Échale un vistazo a nuestros artículos sobre Southside, el centro urbanoel norte de Glasgow, Sauchiehall StreetMerchant CityEast End y Finnieston.

Share