City of Glasgow College

CityofGlasgow995

DIRECCIÓN: 60 North Hanover St, Glasgow G1 2BP, Reino Unido

PÁGINA WEB: http://www.cityofglasgowcollege.ac.uk/

TELÉFONO: 0141 566 6222

City of Glasgow College es uno de los centros de formación profesional de mayor tamaño de Escocia. Tiene vínculos históricos con la industria y goza de buena reputación a la hora de desarrollar destrezas vitales y trabajo en muchas especialidades, tanto en Glasgow, como en el resto del país e internacionalmente.

El centro cuenta con una gran gama de oportunidades educativas y formativas, desde cursos preparatorios hasta certificados nacionales de estudios superiores, además de varias licenciaturas en colaboración con otras instituciones de educación terciaria. Se ofrecen un total de 835 cursos, repartidos en seis facultades y 34 departamentos académicos de distintos campos especializados.

City of Glasgow College cuenta con uno de los alumnados internacionales de mayor tamaño de la educación superior escocesa. El centro se encuentra en el primer 4% de instituciones del Reino Unido autorizadas para expedir visados de nivel 4 y cuenta con el sello de confianza de la oficina de inmigración británica.

Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro alumnado internacional, ya que proporciona una valiosa mezcla cultural, social y educativa que resulta atractiva tanto para los estudiantes escoceses como para los trabajadores de la institución.

Glasgow es una de las ciudades europeas más dinámicas y cosmopolitas. Gracias a nuestra ubicación en el centro de la ciudad, estamos muy bien comunicados, con acceso a través de todo tipo de transporte. Glasgow es la capital escocesa del entretenimiento, las tiendas y la cultura, y la tienes a tiro de piedra.

Página web del City of Glasgow College

Información para estudiantes internacionales

Información sobre gastos de matrícula

DATOS BREVES

  • Establecido en 2010
  • 636 docentes y 1.195 miembros del personal auxiliar
  • 5% de los estudiantes son internacionales, especialmente procedentes de India, Angola, Pakistán, Bangladés y Nigeria
  • 1,28% de los estudiantes proceden del resto del Reino Unido
  • Famoso por sus cursos de Arte y Diseño; Negocios y Empresa; Servicios Comunitarios, Atención Social y Ciencias Sociales; Informática; Construcción, Ingeniería y Energía; Industrias Creativas; Alimentación, Hostelería y Turismo; Peluquería y Belleza; Deportes; Idiomas e Inglés como Lengua Extranjera; Estudios Náuticos
  • Tipos de certificaciones: cursos de acceso a la Universidad, NC, HNC, HND, licenciaturas, cursos de posgrado y diplomaturas
  • El curso académico comienza a principios de agosto
  • Alojamiento: 260 habitaciones para estudiantes
  • En colaboración con 25 universidades del Reino Unido con posibilidad de transferencia de estudios
  • Dentro de un año se inaugurará en Glasgow uno de los mayores centros de formación profesional de Europa. Una vez finalizado, el supercampus del City of Glasgow College, cuya construcción ha costado 228 millones de libras (unos 290 millones de euros), tendrá el tamaño de once campos de fútbol, contará con su propia azotea ajardinada y en él podrán estudiar hasta 40.000 estudiantes cada año.
  • Entre las principales características se encuentran sus 300 innovadoras aulas, equipadas con las más modernas tecnologías, como paredes utilizables como pizarras y auditorios en los que pueden celebrarse tanto clases como actuaciones y hasta convertirse en cocinas para demostraciones culinarias tipo MasterChef.
  • Otras características destacables incluyen una cabina de vuelo, una sala de máquinas en perfecto funcionamiento y un simulador náutico para brindar a los alumnos la oportunidad de experimentar lo que se siente en el puente de mando de un petrolero de grandes dimensiones.
  • El centro es famoso en el subcontinente indio por su labor en los campos de la náutica, la ingeniería y las ciencias marítimas.
  • Trabajamos en colaboración con 18 colegios y organismos profesionales, entre los que se encuentran el organismo certificador escocés (SQA según sus siglas en inglés), AAT, CIPS, CIPD, CIM, CMI, RYA, Cisco, Microsoft y MCA.

Share