Glasgow Kelvin College

Kelvin-college-995

DIRECCIÓN: 123 Flemington St, Glasgow, Lanarkshire G21 4TD, Reino Unido

PÁGINA WEB: http://www.northglasgowcollege.ac.uk/

TELÉFONO: 0141 630 5000

Glasgow Kelvin College, el de más joven de los tres centros regionales de formación profesional de Glasgow, fue fundado en 2013 a partir de la fusión de tres instituciones escocesas líderes en enseñanza técnico-profesional. No obstante, la historia combinada de los tres centros se remonta a 1934, cuando la Escuela de Oficios de Glasgow (Trades School of Glasgow) abrió sus puertas como institución especialmente dedicada a la enseñanza técnico-profesional.

El Glasgow Kelvin College ha conseguido aprovechar las buenas prácticas, el legado y el orgullo de los tres centros preexistentes y crear una comunidad educativa auténticamente innovadora y ambiciosa tanto para sus estudiantes como para su plantilla de trabajadores. El centro ofrece programas de disciplinas técnicas como ingeniería, ciencia y construcción y de industrias creativas como la joyería, la moda, el arte y la música, sin olvidarse de las humanidades, la estética, la salud y el deporte. Todos ellos cuentan con diversas rutas por las que progresar, con el objetivo siempre en mente de conseguir la continuación de los estudios o encontrar empleo.

Glasgow Kelvin opera en cinco campus situados en el norte y el este de la ciudad. Cada campus tiene su propia comunidad cosmopolita formada por estudiantes procedentes de distintos ambientes académicos y culturales, mezclándose y socializando y contribuyendo así al dinamismo y diversidad del centro. Glasgow Kelvin cuenta con instalaciones de vanguardia, una extensa cartera de cursos y una gama igualmente impresionante de oportunidades de acceso y salida, por lo que estamos seguros de que podremos ofrecerte una opción que se ajuste a tus necesidades.

Página web de Glasgow Kelvin College

Información para estudiantes internacionales

Información sobre gastos de matrícula

DATOS BREVES

  • Establecido en 2013
  • 700 miembros del personal docente y de apoyo
  • Famoso por sus cursos de Ingeniería, Producción de Sonido, Moda, Artes Escénicas, Construcción, Asistencia Social, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida, Medicina, Deporte, Negocios, Estética, Arte y Diseño
  • Certificaciones: Introducción, cursos preparatorios; certificaciones del organismo certificador escocés (SQA según sus siglas en inglés): NPA, Higher, NC, NQ, HNC, HND, PDA, SVQ; certificaciones del organismo certificador británico (Edexcel): BTEC; licenciatura; BDes (Hons); City &Guilds; diploma del National Open College
  • El curso académico comieza a finales de agosto
  • Servicio interno de asesoramiento sobre carreras profesionales; asociación con el servicio escocés de desarrollo de destrezas (Skills Development Scotland)
  • Licenciaturas en conjunción con la Universidad de las Tierras Altas y las Islas Escocesas, la Universidad de Dundee y la Universidad Metropolitana de Manchester.
  • Centro asociado a la Academia de Ingeniería de la Universidad de Strathclyde. 

Share