The Glasgow School of Art

School-of-art-995

DIRECCIÓN: 167 Renfrew St, Glasgow G3 6RQ, Reino Unido

PÁGINA WEB: http://www.gsa.ac.uk/

TELÉFONO: 0141 353 4500

La Escuela de Arte de Glasgow está reconocida internacionalmente como una de las instituciones líder para la enseñanza de las artes plásticas a nivel de educación superior. Nuestro enfoque pedagógico y de investigación está centrado en el trabajo en los estudios, lo cual consigue una colaboración entre disciplinas con el objetivo de explorar problemas desde perspectivas nuevas y encontrar soluciones innovadoras. El estudio crea un entorno en el que se desarrolla la interdisciplinaridad, el aprendizaje colaborativo, la investigación crítica, la experimentación y el uso de prototipos, consiguiendo así responder a muchos de los enormes retos a los que se enfrenta la sociedad y el mundo de los negocios actual.

Desde que se fundara en 1845, el papel desempeñado por la escuela ha ido evolucionando y se ha visto redefinido para poder reflejar las necesidades de las comunidades de las que formamos parte. Así, a finales del siglo XIX se incorporó la enseñanza de bellas artes y arquitectura, y hoy en día la tecnología digital. Nuestro objetivo sigue siendo, tanto antes como ahora, el mismo: contribuir a crear un mundo mejor a través de la educación y la investigación creativas.

Es de sobra conocido que algunos de los artistas de mayor éxito e influencia del mundo han salido de nuestra cantera. Nuestra educación, basada en el trabajo en los estudios y en la práctica, atrae a talentos de todo el mundo, todos ellos con una pasión común por la cultura de las artes plásticas.

Muchos estudiantes deciden quedarse en Glasgow tras terminar sus estudios debido a la exclusiva red de contactos del mundo de la creación artística que ofrece la ciudad, además de por sus espacios y organizaciones. A ellos se les unen artistas, diseñadores, arquitectos, escritores y músicos de todos los rincones del planeta, atraídos por la calidad de vida y la definida sensación que transmite la ciudad de poder encontrar oportunidades para la creación.

Página web de la Escuela de Arte de Glasgow

Información para estudiantes internacionales

Información sobre becas y subvenciones

Información sobre gastos de matrícula

DATOS BREVES

  • Fundada en 1845
  • 150 miembros de personal docente y de investigación
  • 25% de los estudiantes son internacionales, principalmente de EE.UU., Canadá, China y Japón.
  • 11% de los estudiantes proceden del resto del Reino Unido.
  • Famosa por sus cursos de Arquitectura, Diseño, Bellas Artes y Arte Digital
  • Certificaciones: licenciatura, máster y doctorado
  • En los seis meses tras terminar sus estudios, el 92,1% de los licenciados han encontrado trabajo, ejercen como autónomos o han seguido sus estudios.
  • Una de las tasas de retención de estudiantes más alta del Reino Unido
  • 50% de las investigaciones consideradas de primera categoría o reconocidas internacionalmente
  • Según la publicación Architects’ Journal, la Escuela de Arquitectura Mackintosh está entre las primeras 5 escuelas de arquitectura del Reino Unido
  • El curso académico comienza a mediados de septiembre
  • Alojamiento: 200 habitaciones para estudiantes

Share