University of Strathclyde

Strathclyde-995

DIRECCIÓN: 16 Richmond St, Glasgow G1 1XQ, Reino Unido

PÁGINA WEB: http://www.strath.ac.uk

TELÉFONO: 0141 552 4400

Establecida hace más de 200 años «para el bien de la humanidad», la Universidad de Strathclyde siempre ha tenido un enfoque global. Estamos consagrados al «aprendizaje útil» y somos reconocidos internacionalmente por la estrecha relación laboral que mantenemos con empresas globales y por nuestras asociaciones con el mundo de la industria, el gobierno y los organismos legisladores. Los académicos de esta universidad muestran un compromiso a colaborar con sus socios para afrontar los mayores retos de investigación del siglo XXI a la vez que enseñan a nuestros estudiantes las destrezas altamente especializadas que necesitan tanto la industria como otros profesionales.

Desde su creación en 1796, una de las principales labores de la universidad ha sido desafiar las creencias convencionales. Hoy en día, Strathclyde muestra un compromiso a trabajar hombro con hombro con otros académicos líderes y la comunidad empresarial para encontrar soluciones a retos globales en campos como la salud, la energía, la fabricación, la manufactura y el desarrollo de ciudades futuras.

Cada año, miles de estudiantes deciden estudiar en Strathclyde debido a la reputación conferida por la calidad de su docencia y sus magníficas instalaciones. Los estudiantes sacan provecho de una educación basada en investigaciones líderes y las necesidades de las actuales empresas globales. La universidad sigue continuando con esta tradición a través de la inversión a lo largo de diez años de 350 millones de libras (unos 420 millones de euros) para la creación de un dinámico campus digital que ofrezca la experiencia de aprendizaje ideal no solo en cuanto a la calidad de la enseñanza y de la biblioteca, sino también en lo relativo al alojamiento, el ocio y el deporte.

Los estrechos vínculos que tiene la universidad con empresas e industria la ayuda a proporcionar a los estudiantes recién graduados una ventaja en sus carreras. Strathclyde considera el asesoramiento sobre carreras y la formación para el desarrollo profesional como parte integral de sus cursos.

Página web de la Universidad de Strathclyde

Información para estudiantes internacionales

Información sobre becas y subvenciones

Información sobre gastos de matrícula

DATOS BREVES

  • Fundada en 1796
  • 700 miembros del personal docente y de investigación
  • 10% de los estudiantes son internacionales, procedentes de 100 países diferentes. Grandes grupos de alumnos de China, India, Brasil, Malasia y Grecia.
  • Famosa por sus cursos de Ingeniería, Ciencia, Derecho, Educación, Humanidades, Ciencias Sociales y Negocios.
  • Certificaciones: licenciatura, máster, MPhil y doctorado
  • 93,2% de los estudiantes que terminaron sus estudios en 2012 estaban trabajando o continuando sus estudios seis meses después de haberse graduado. Este porcentaje se sitúa por encima tanto de la media escocesa (92,8%) como de la británica (90,8%)
  • Para el curso 2013-14, Strathclyde se encontró entre las primeras 20 universidades en la lista de instituciones preferidas por un mayor número de las principales empresas
  • El curso académico comienza a finales de septiembre
  • Alojamiento: 1.800 habitaciones para estudiantes
  • La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Strathclyde fue la ganadora del premio a la mejor asociación de estudiantes universitarios de 2014 en los premios del sindicato de estudiantes escoceses
  • La encuesta nacional de estudiantes de 2014 recogió un índice de satisfacción del 89% en Strathclyde, un porcentaje más elevado que las medias tanto de Escocia como del Reino Unido en su totalidad.
  • Universidad Empresarial del año 2013/14 y Universidad Británica del año 2012/13 en los premios Times Higher Education.
  • Múltiples oportunidades de realizar prácticas en empresas

Share