CÓMO MOVERSE

Cómo Moverse

Glasgow no es una ciudad excesivamente grande, y se puede ir andando de un sitio a otro. Su plano en rejilla permite orientarse fácilmente a pie o en transporte público.

Metro

subway995x500.fw
El sistema de metro, el único de Escocia, tiene un trazado circular y es una forma rápida y práctica de desplazarse, especialmente por el centro, el West End y el South Side.

Funciona de lunes a sábado de 6:30 a 23:30 h; los domingos de 10:00 a 18:00 h.

Pasa cada 6-8 minutos

Precio: 1,40 £ ida; 2,60 £ ida y vuelta

Billete para todo el día: 3,80 £

Trenes
La Estación Central de Glasgow conecta la ciudad al sur por ferrocarril. La estación de Queen Street comunica principalmente con Edimburgo, el norte de la ciudad y el norte de Escocia.

Billete Roundabout
El billete Roundabout ofrece transporte ilimitado por un día en tren y metro a través de las más de 110 estaciones y paradas del área metropolitana de Gran Glasgow. Estos billetes son válidos a partir de las 9:00 h de lunes a viernes, y durante todo el día los fines de semana y días festivos en Glasgow.

Precio: 6,30 £ para adultos y 3,15 £ para niños; pídelo al personal de las estaciones de ScotRail, los vendedores de billetes en el mismo tren, y en centros SPT.

Taxis
¡Los taxistas de Glasgow tienen fama de estar entre los más simpáticos del mundo!

Glasgow Taxis dispone de taxis negros de cinco plazas para el transporte en la ciudad y sus alrededores. Puedes pararlos en la calle si llevan la luz amarilla, o bien llamar al +44 (0) 141 429 70 70 para pedir un taxi.

People Make Glasgow Taxis 2

ScotRail
Haz clic en el enlace de Scotrail superior para obtener información acerca de sus rutas y horarios.

Autobuses
First Glasgow es la mayor compañía de autobuses de Escocia, con más de 1000 vehículos en funcionamiento.

FirstBus

Bus Turístico: City Sightseeing

City-Sightseeing-995
Los tours en bus turístico están disponibles todo el año y son una forma ideal de conocer la ciudad. Los autobuses salen de George Square a lo largo de todo el día, pero es posible iniciar la ruta en cualquiera de sus paradas.

David James Chauffeur Drive
Disfruta de un tour panorámico personalizado por los preciosos paisajes de Escocia y sus dinámicas ciudades con un experto chófer como guía. El servicio de David James Chauffeur Drive incluye también una cesta de almuerzo por encargo, y su personal estará encantado de recomendar restaurantes y actividades a la medida de tus deseos o intereses, como por ejemplo golf, spa, senderismo, caza o pesca.

Share