INFORMACIÓN ÚTIL

Información útil

Bienvenido a Glasgow. La planificación del viaje puede formar parte también de la diversión. Para empezar, a continuación podrás encontrar información básica para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

clydearc for useful info

Idioma

Inglés

Moneda

Libra esterlina (£)

Dinero

Hay cajeros automáticos disponibles a cada paso. También hay varias oficinas de cambio.

Los hoteles, restaurantes y tiendas suelen aceptar tarjetas de crédito y de débito. Puede que haya tiendas de tamaño más reducido y casas de huéspedes que únicamente acepten dinero en efectivo.

Franja horaria

La franja horaria de Glasgow es la del meridiano de Greenwich o una hora por delante durante los meses de verano.

Clima

En primavera (de marzo a mayo), Glasgow disfruta de temperaturas suaves y sus parques y jardines se llenan de flores. En los meses de verano (de junio a septiembre) el tiempo varía entre temperaturas suaves y días soleados de temperaturas más altas. Además, los visitantes de la ciudad tienen otra ventaja: las 16 horas de luz que se disfrutan por el verano. Los inviernos son más fríos, siendo la media de enero 4°C. En ocasiones puede llegar a nevar.

Centro de información de VisitScotland

El centro de información de VisitScotland de Glasgow está ubicado en Kelvingrove Art Gallery & Museum, Argyle St, Glasgow G3 8AG and Gallery of Modern Art, Royal Exchange Square, Glasgow G1 3AH. Si deseas obtener más información, visita su página web pinchando aquí.

Propinas

En Glasgow no hay una forma definitiva de dar propinas. Si estás contento con el servicio, se suele dejar entre un 10% y un 15%, especialmente en restaurantes y cafeterías. En los bares no se suele dejar propina. Si tomas un taxi, lo normal es redondear la cifra hacia arriba, hasta la próxima libra.

Fumar

Está prohibido fumar en los espacios públicos, incluidas las zonas públicas cerradas o parcialmente cerradas.

Códigos de teléfono

El prefijo del Reino Unido es 44. Los teléfonos fijos de Glasgow empiezan con el prefijo 141, seguido de un número de siete cifras. Si deseas llamar al extranjero, tienes que poner 00 delante del prefijo del país.

Tiendas

Las tiendas del centro suelen estar abiertas de lunes a viernes al menos hasta las 7 de la tarde y de 10 de la mañana a 6 de la tarde los sábados y los domingos. Los jueves se cierra más tarde y muchas tiendas abren hasta las 8. Si deseas obtener más información sobre tiendas, pincha aquí.

IVA

Todas las compras, a excepción de la comida, los libros y la ropa infantil, llevan en la actualidad un IVA del 20%. El impuesto ya está incluido en el precio que aparece en las tiendas.

Los visitantes procedentes de países de fuera de la UE pueden pedir a ciertas tiendas que les devuelvan el IVA de productos que vayan a salir de país según el régimen de exportación al por menor. Si visitas la página de la Hacienda británica (HM Revenue & Customs) podrás obtener más información al respecto.

Seguridad

En Glasgow sucede igual que en cualquier otra gran ciudad: lo mejor es actuar con sentido común. El centro de Glasgow es muy seguro y no deberías tener ningún problema. Durante el día, hay policías y otros agentes civiles que podrán ayudarte.

Servicios de emergencia

En caso de emergencia, puedes ponerte en contacto con la policía, los bomberos o el servicio de ambulancias llamando al 999.

Requisitos para la expedición de visados

Las personas que visiten Escocia deberán tener el pasaporte en regla antes de empezar su viaje. Los niños puede que necesiten tener su propio pasaporte.

Los visitantes que deseen entrar en el Reino Unido deberán cumplir los requisitos impuestos por la legislación británica sobre inmigración.

Los ciudadanos de la UE pueden permanecer en Escocia sin restricción de tiempo. Los visitantes procedentes de otros países europeos no pertenecientes a la UE pueden permanecer un máximo de tres meses.

Los visitantes procedentes de EE.UU., Canadá, Australia o Nueva Zelanda pueden permanecer en Escocia hasta seis meses, siempre que tengan billete de vuelta y suficiente dinero para cubrir su estancia.

Los visitantes procedentes de cualquier otro país del mundo necesitarán un visado.

Visita la página de la oficina de inmigración británica (UK Border Agency) si deseas obtener los impresos relevantes e información sobre cómo solicitar tu visado, además de recomendaciones para visitantes del Reino Unido.

Conducción

Se conduce por la izquierda.

Para conducir en Escocia, has de tener un carné de conducir en regla. Un carné de un país extranjero es válido en el Reino Unido por un período máximo de doce meses.

Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad puesto en los asientos delanteros. Si tu coche tiene cinturones en el asiento trasero, también habrán de abrocharse.

Salud

Para entrar en Escocia no se necesita ninguna vacuna.

Si viajas a Escocia desde fuera del Reino Unido, asegúrate de saber a qué tratamiento de urgencia tienes derecho, qué medicamentos puedes introducir en el país, qué hacer en caso de emergencia y qué seguro de viaje necesitas.

El Gobierno escocés proporciona información detallada sobre asistencia médica para visitantes extranjeros en formato PDF, audio y con letra grande para personas con problemas de visión.

Electricidad y conversión de intensidad

El voltaje normal en Escocia es 240V AC, 50Hz. Para hacer funcionar aparatos norteamericanos se necesita un transformador y un adaptador. Los de Australasia necesitan solo un adaptador. Los enchufes tienen tres varillas cuadradas. Pueden comprarse adaptadores en multitud de tiendas.

Grupos religiosos

Si deseas obtener información sobre grupos religiosos y lugares de culto de la ciudad de Glasgow, pincha aquí.

Share